El entorno - La Quintana de Somao
La Quintana de Somao. Un entorno único que hace que sea uno de los mejores miradores del Rio Nalón y la costa Cantábrica, un lugar mágico donde disfrutar de una experiencia inolvidable.
apartamentos rurales
428
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-428,bridge-core-2.7.5,qi-addons-for-elementor-1.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-384

Los paisajes ribereños del Nalón vertebran la comarca formada por los concejos de PraviaSoto del Barco y Muros de Nalón, ofreciendo a la mirada del viajero estampas y rincones que perdurarán como recuerdos de emociones imborrables.

 

Lugar que fue de descanso en otros tiempos de reyes, nobles, indianos, pintores y poetas, el Camino del Norte por la costa hacia Santiago atraviesa este territorio, donde peregrinos y turistas hallarán una increíble oferta de actividades y experiencias que vivir en una comarca con una historia milenaria, que perdura y se muestra al visitante a través de su patrimonio heredado.

 

El pueblo más cercano a nuestras casas es  Muros, a tan solo 2 km. Allí podéis encontrar supermercado, gasolinera, farmacia, centro de salud, carnicería y diversos bares y restaurantes. Además de una de las playas más bonitas de Asturias, la playa de Aguilar, con bandera azul y todos los servicios.

Para los amantes del senderismo tiene una ruta costera que recorre todo el litoral del municipio pasando por acantilados, áreas recreativas y miradores hasta llegar a San Esteban de Pravia. Situado en la desembocadura del rio Nalón fue el primer y único puerto carbonero de España, en pleno auge del sector en el siglo XX, daba salida a este mineral para la industria siderúrgica.

 

Te resultará muy fácil adentrarte en su historia gracias a sus restauradas grúas y los cargaderos de su puerto, centrado hoy en la actividad pesquera y deportiva. Desde el centro de San Esteban hay un paseo muy bonito que llega hasta la desembocadura, un lugar ideal para disfrutar de la pesca y deportes como la vela. Tiene unas piscinas municipales de agua salada que están abiertas todo el verano.

 

Al otro lado del río, se encuentra San Juan de La Arena, capital angulera de España. La playa de los Quebrantos tiene la peculiaridad de su arena negra y  es perfecta para realizar deportes como el surf por la bravura de sus aguas.  Enlaza con el playón de Bayas, de gran extensión donde conviven las zonas textiles con las nudistas, además de disponer de una zona habilitada para mascotas.

Pravia, capital del concejo que lleva su mismo nombre, fue sede de la corte del Reino de Asturias durante el reinado del Rey Silo. Consecuencia de su vida cortesana es la Iglesia prerrománica de San Juan Evangelista de Santianes del siglo VIII, uno de los tesoros más preciados del concejo. Sus valles regados por los caudalosos ríos del Narcea y el Nalón convierten a la villa en reino del salmón y de la huerta asturiana, destacando sus fabes como unas de las más reconocidas de la región.

 

Visita obligada es Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana. Situado en una ladera entre dos colinas, que lo hace invisible a las miradas desde tierra y desde el mar, pueblo pesquero que enamora por sus fachadas pintadas de vivos colores que se descuelgan casi en vertical hasta terminar en el puerto.  Destaca “El Palacio de Los Selgas” abierto en diferentes épocas y digno de ver, tanto por sus jardines, de los que dicen son el “Versalles asturiano”, como por su palacio y antiguas escuelas, llenas de objetos de la época.

 

No podemos dejar de mencionar la gastronomía de la zona, distinguida por la calidad de sus productos debido a la cercanía al valle, el mar y el rio. Encontraras propuestas muy interesantes con infinidad de restaurantes, alguno de ellos pertenecientes al renombrado Club de Guisanderas de Asturias.

 

Estos son tan solo algunos de los lugares que podéis conocer en nuestro entorno,  pero no dudéis que os contaremos todos los secretos para hacer que vuestra estancia sea inolvidable.